Inicio Mapa del Sitio
Inicio Productos Proyectos Visión y Misión Historia Contacto


Garfio 1.5
Calderas



El nombre original de Calderas es "Proyecto para diseñar e implementar un sistema de control digital distribuido para sustituir el control neumático de las calderas de las fragatas clase Allende (EX-KNOX) de la Armada de México".

El sistema para el control automático de calderas CeIN es una solución integral en su planta. Permite tener una clara identificación de todos los dispositivos de calderas ademas de mantenerlo informado de las variables registradas en cada uno.


El sistema de propulsión de los buques clase “Allende” de la SEMARArmada de México, genera su movimiento gracias a un chorro de vapor de alta presión que golpea los álaves de una turbina, la cual está conectada a través de una flecha y un sistema de engranajes a la propela del barco.


Calderas proporciona una consola de control automático que permite una producción óptima de vapor, redunda en economía de combustible y en una mayor disponibilidad del buque.


El proyecto Calderas involucró al personal naval en el diseño e instalación de la nueva consola de tal manera que la Armada sea autosuficiente y pueda mantener e implementar esta consola en otros buques.

Las siguientes son características de Calderas:
  • Control más preciso para una mejor combustión y mayor seguridad para el personal operativo.
  • Sistema basado en componentes inteligentes dentro de una red de comunicación, lo que permite evaluar su funcionamiento, hacer autodiagnóstico, prevenir fallas y programar mejor el mantenimiento.
  • Historial de todas las maniobras y las condiciones físicas de la caldera.
  • Sistema totalmente digital, mucho más fácil de programar, diagnosticar y mantener en todo tipo de aplicaciones de control crítico.
  • Sistema totalmente digital, mucho más fácil de programar, diagnosticar y mantener en todo tipo de aplicaciones de control crítico.
  • Su Control Distribuido permite tener un alto grado de redundancia.
  • Tecnología basada en el estándar abierto Foundations Fieldbus.
  • Funciones de autodiagnóstico, autocalibración de válvulas y autosintonía de lazos de control.

Calderas
SEB
TLECO
Control de Accesos