Inicio Mapa del Sitio
Inicio Productos Proyectos Visión y Misión Historia Contacto


Mirilla
Mirilla



El proyecto Mirilla consiste en el diseño e implementación de un sistema de telemetría láser capaz de medir distancias en un rango mínimo de 75m y máximo entre 10Km y 20Km, con una precisión de +/- 5m, y una frecuencia de muestreo entre 2 y 6Hz “Seguro a los ojos”.

Los objetivos principales de este proyecto son:
  • Efectuar un diseño completo del telémetro láser con los requerimientos solicitados por la Armada de México.
  • Realizar la manufactura de tres unidades totalmente probadas y funcionales, en condiciones de uso inmediato, y capaces de integrarse a sistemas mayores.
  • Involucrar al personal de la Armada dentro del proyecto desde muy tempranas etapas para así, adquirir los conocimientos teóricoprácticos necesarios para la efectiva transferencia de tecnología, de manera gradual.

Mirilla se basa en el empleo del método denominado “tiempo de vuelo”; el cual emplea un sistema de transmisión multicanal (TDM) operando a dos longitudes de onda.

El telémetro estará ubicado al menos 8 metros sobre el nivel del agua y evitando reflexiones de superficie que ocurren a 2m. En estas condiciones se determina una distancia máxima de operación de 20 Km. En el lado corto, el uso de las frecuencias seleccionadas nos permite establecer 75 m con la distancia más corta que se puede determinar con la exactitud deseada.

El proceso que sigue Mirilla para la medición de distancia parte de generar un haz láser infrarrojo de alta potencia. Posteriormente se efectua la detección del haz láser rebotado por el objetivo a medir. Por último el telémetro láser establece comunicación con el sistema de control de un director de tiro.

 

Sconta 50
Night Vision