Inicio Mapa del Sitio
Inicio Productos Proyectos Visión y Misión Historia Contacto


Mirilla
Sconta 50



El proyecto Sconta50 pretende diseñar y construye un sistema de control de tiro opto electrónico automático para ametralladoras de calibre 50cdp.


Se espera que el producto final sea una plataforma estabilizada con un sistema de control electrónico, sobre la cual se pueda montar una ametralladora de 50 centésimas de pulgada para ser operada automáticamente; el sistema deberá mantener un alto nivel de desempeño sobre una embarcación mediana desplazándose a velocidades de hasta 50 nudos.

La arquitectura de Sconta 50 está diseñada de tal forma que es compatible con sistemas implementados que derivan de la misma familia tecnológica (CeIN).


Sconta 50 brinda a nuestros marinos la capacidad de poder detectar un blanco, engancharlo, hacer su seguimiento automático y en caso extremo abrir fuego con una alta precisión. Todo lo anterior desde una posición segura en la cual su vida no corre riesgos.

El sistema tiene las siguientes características principales: una estructura estabilizada de dos ejes de movimiento que contiene una cámara CCD con detección en el espectro visible y una cámara térmica con detección en el infrarrojo. Todo el sistema será controlado desde una computadora, la cual estará instalada dentro de la lancha.

La consola de control montada en el interior de la unidad se opera a travéscon de joysticks. Los monitores presentan el video de las cámaras CCD e infrarroja.

El sistema “SCONTA50” tiene como objetivo proporcionar a la Secretaría de Marina un equipo de vigilancia robusto y confiable para sus unidades interceptoras de la clase “Polaris. 

Con este sistema se tendrá la facilidad de explorar zonas de gran extensión, mediante una cámara visible con zoom motorizado y una cámara infrarroja con foco motorizado; parte complementaria de las cámaras es un sistema de medición de distancias mediante tecnología láser.

Sconta 50
Night Vision