Diciembre 20, 2014, 10:41:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tips para preparar la base de la Pizza (por Compa Salo)  (Leído 6493 veces)
Panchón
Administrator
Hero Member
*****
Mensajes: 1880


Ver Perfil Email
« en: Diciembre 29, 2008, 03:57:25 »

Tips en el preparado de la base (tortilla):

- Cuando la base cruda ya esta extendida al tamaño deseado y montada sobre la charola (unta ligeramente la charola con aceite de oliva para que no se pegue), pica toda la superficie con un tenedor para que al hornear no se infle, luego unta toda la base generosamente con el ragú (yo prefiero prehornear la base con el ragú ya untado, no sé porqué razón, pero queda de mejor sabor ). Este paso lo puedes realizar un día antes y refrigerar la base dentro de una bolsa (de preferencia ziplock) para que no se reseque, también puedes untar ligeramente la orilla de la base con aceite de oliva y así garantizas que no se haga costra.

- El siguiente paso sería prehornear la base (en caso de haberla refigerado, la saco del refri unos 15 minutos antes para que tome temperatura hambiente). Precaliento el horno unos 5 minutos a 300°, luego meto la base y reduzco el calor a 250° y horneo aproximadamente 10 minutos. La base prehorneada la puedes refrigerar hasta por 5 días, siempre y cuando se mantenga dentro de una bolsa, de preferencia ziplock.

- Para hornear, saco la base del refri 15 minutos antes para que tome temperatura hambiente, preparo la pizza con los ingredientes de mi preferencia, mientras precaliento el horno a 300° durante 5 minutos, luego reduzco la temperatura a 250° y meto la pizza al horno de 7 a 10 minutos aprox (cuando el queso se derrite completamente) y bon apetit .

Por otro lado, te comento que el fin de semana pasado me aventé 2 pizzas en mi asador con tapa, el ritual de la base (tortilla) fue el mismo, solo que para prehornear prepare el asador para fuego indirecto, con las brazas en los extremos laterales de la charola del carbón y esperé hasta alcanzar 500°F . Entonces coloqué la base al centro de la parrilla, cerré la tapa y esperé 10 minutos. Luego saqué la base (tortilla) del asador para montarle los ingredientes, para entonces volver a meterla al asador pero ya no la coloqué sobre la parrilla, ahora la coloqué en la parte central de la charola del carbón, con las brazas en ambos lados, cerré la tapa y luego de 5 minutos la pizza estaba lista, deliciosamente crujiente .




Tips proporcionados por Salo Sahyoun
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.3 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!