Octubre 24, 2014, 12:00:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo preparar un "borrego a la griega"....?  (Leído 18706 veces)
Panchón
Administrator
Hero Member
*****
Mensajes: 1844


Ver Perfil Email
« en: Enero 30, 2009, 02:40:47 »

Ingredientes:

1/2 barra de mantequilla
1 borrego (limpio) de unos 10 a 12 kgs
3 o 4 cucharadas de sal de grano molida
3 o 4 cucharadas de pimienta blanca
3 o 4 cucharadas de orégano seco
1 limón
2 1/2 tazas de aceite de oliva
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de vino blanco
6 dientes de ajo, picados

Procedimiento:

1: Embadurnar de mantequilla el interior del borrego. Esparcir sal, pimienta y orégano ( 1 cda de c/u). Exprimir un limón, colando el jugo con los dedos: coloque las cáscaras del limón en el interior. Si cuenta con espacio suficiente en el refrigerador, envuelva el borrego con plástico  y déjelo marinando de 4 a 12 hrs.

2: 5 horas antes de la hora programada para comer, coloque el borrego en la barra y cierre el borrego con los alambres.

3: 4 horas antes de la hora de comer, encienda tres bolsas de carbón (9kgs). Para optimizar la radiación del carón coloque papel aluminio, con la cara brillante hacia arriba, antes de colocar el carbón. Cuando esté lista la brasa (capa liguera de ceniza), acomode la brasa formando dos montículos, donde girarán los hombros y las piernas del borrego. No debe de haber brasas en el centro (esto asegura un cocimiento uniforme). Barnice el borrego con 1/4 de taza de aceite de oliva. Sazone con 2 cucharadas de sal, pimienta y orégano. Combine en un recipiente 2 tzas de aceite de oliva con el jugo de limón, el vino, el ajo y una cucahada de sal, pimienta y orégano.

4: Cuando esté listo para el asador, coloque la barra de acero con el borrego en el asador (debe de estar a unos 60 a 70 cm de las brasas). Los primeros 30 minutos se asa sin barnizar. La barra debe de estar girando lenta y de manera contínua. Transcurrida la primera media hora, comience a barnizar cada media hora. Después de una hora, agregue 2 kg de carbón a cada montículo. Después de 2 horas agregue 2 kgs de carbón y espere 15 minutos para que se enciendan, luego acomode brasa en el centro asador para asar el centro del borrego. Conforme cae grasa a las brasas, se producen llamaradas. Contrólelas aplanando las brasas con una espátula metálica.

5: Rostice el borrego durante 3 a 3 1/2 Hrs. El borrego estará listo cuando el exterior esté marrrón y la carne sea crujiente y lo suficientemente suave como para desprenderse con un tenedor. inserte un termómetro en las partes gruesa, sin tocar el hueso: la temperatura interna deberá ser de alrededor de los 170F.  alos griegos les gusta el borrego bien cocido... Giñar

6: Envuelva una hoja de triplay (de 1 mt cuadrado) con papel aluminio. Transfiera el borrego a esta tabla forrada de aluminio. Deje descanzar durante 15 minutos, luego retire la barra de acero y remueva todos los alambres. Rebane o jalonee la carne en trozos para servir...

7: Y ... lixto-calixto!... a comer se ha dicho... Sonreir




Receta basada en la que aparece en el libro de Steve Raichlen: "How To Grill"

* Cómo preparar un.pdf (362.17 KB - descargado 1311 veces.)
« Última modificación: Enero 30, 2009, 02:47:57 por fbarbosa » En línea
Panchón
Administrator
Hero Member
*****
Mensajes: 1844


Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2009, 10:44:47 »

Borrego a la griega, tienes que dejarlo reposar en agua con sal de 4 a 5 horas, va a quedar blancoso, después haces una mezcla de el jugo de 4 o 5 naranja agrias con achiote, un chorrito de vinagre de manzana o blanco, salsa inglesa, jugo magui, ajo, pimienta, comino molidos y paprika para que le de un color rojito sabroso, todos estos ingredientes los mezclas con el jugo de naranja agria, hasta tener un contenido entre pastoso y liquido y se lo untas al borrego por todos lados, y lo dejas reposar por 2 o 3 horas, ahora si ,lo pones sobre el chunche para la griega, pones brazas en la parte del pecho (adelante) y en las patas (atrás) y debes de mantener la braza en esas zonas, debes de darle la vuelta mas o menos cada 30 o 45 min., dependiendo de la braza, en terminarse de cocer tarda de 4 a 5 horas, para estar seguro de que ya está bien cocido debes de ver por la parte de las piernas al meterle el chuchillo que ya está con madre.

Nota: con madre: (dícese en el norte de que ya quedo)



Receta proporcionada por Adrian López Almaguer (alias Tecno)
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.3 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!